miércoles, 18 de noviembre de 2015

12 FRASES QUE NUNCA DIRÁN LAS PERSONAS EXITOSAS.


Escrito por Richard Branson, CEO de Virgin. Fundó Virgin en 1970 a la edad de 20 años, y no ha mirado nunca atrás. Él es el único empresario que ha construido ocho diferentes compañías multimillonarias en ocho diferentes industrias - y lo hizo todo sin un título académico en negocios.




1. “No podemos hacer eso”. Una cosa que hace que la gente y las empresas sean reconocidas es la habilidad de resolver los problemas y demandas de los clientes antes que nada.

2. “No sé cómo hacerlo”. En lugar de automáticamente cerrarte a encontrar una solución, la gente exitosa sabe qué puede hacer para completar un proyecto.

3. “No sé qué es eso”. Alegar ignorancia no hace que el problema desaparezca. Esto sólo provocará que el que pregunta encuentre a otra persona que pueda trabajar con él o ella para resolverlo.

4. “Yo hice todo solo/a”. Las mejores personas saben rodearse con otras que sean igual de inteligentes, conocedoras y dedicadas. Lo que siempre funciona es darles el crédito que se merecen. Reconoce a aquellos que te hayan ayudado y seguirás teniendo éxito.

5. “Eso es muy temprano”. Si hay una junta, un proyecto de lanzamiento o la oportunidad para una entrevista por la mañana, la gente más exitosa hace lo posible para estar ahí. Parte de ser reconocido es estar en el lugar correcto en el momento ideal, sin importar si eres madrugador o no.

6. “Eso es muy tarde”. Siguiendo la misma línea.

7. “Qué mal que no podemos trabajar juntos”. La gente exitosa sabe que trabajar con aquellos que se alinean con su personalidad e intereses es el paso al verdadero éxito. Y cuando esa conexión no se da de inmediato, se debe de trabajar en ella.

8. “Lo siento, estoy muy ocupado/a”. Si surge una oportunidad, la gente exitosa hace lo que pueda para que suceda aunque esto pueda significar más horas de trabajo.

9. “Esa fue mi idea”. Como lo mencioné en el número cuatro, los individuos reconocidos reparten la riqueza cuando se trata de alabar a alguien sobre un proyecto.

10. “Nunca leo libros”. Tom Corley autor de “Hábitos ricos: Los hábitos de éxito diarias de los individuos ricos” (Rich Habits) se dio cuenta que la gente con dinero leía (y escuchaba) libros en mayor cantidad que la gente pobre. Leer ayuda a reducir el estrés, mejorar la productividad y la memoria.

11. “No soy lo suficientemente bueno”. Parte de ser exitoso es tener una alta autoestima.

12. “El tiempo libre es para tontos”. El verdadero éxito debe verse como un enfoque bien redondeado, uno con vacaciones, fines de semana con amigos y familia y horas de descanso durante la semana. Aunque la carga de trabajo varía para todos, tomarte unas vacaciones puede hacer que mejores en tu trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario